Modelado en 3D del Barcelona Bus Turístico para campaña de lanzamiento de su nueva imagen corporativa

Realizamos el proyecto de Modelado en 3D del Barcelona Bus Turístico para la campaña de lanzamiento de su nueva imagen. El Bus Turístico de Barcelona va a lucir un nuevo diseño gráfico inspirado en elementos representativos de la ciudad. Por ejemplo el reflejo del sol sobre el mar, el ‘trencadís’ de Gaudí, la Torre Agbar o la escultura del pez de Frank Gehry.

En primer lugar, fue necesario realizar un reportaje fotográfico previo al modelado en 3D del Barcelona Bus Turístico. Para ello, fotografiamos un bus real con la finalidad de obtener toda la información volumétrica y los detalles necesarios. Una vez fotografiado el autobús, trabajamos en el modelo 3D a partir de las fotos generales y de detalle. Seguidamente aplicamos las texturas donde incorporamos los nuevos vinilos, logotipos, rótulos, señalizaciones, etc. A continuación iluminamos la escena, ejerciendo un estudiado control sobre los brillos y reflejos resultantes. Finalmente realizamos el renderizado de las imágenes a alta resolución para que el cliente pudiera disponer de ellas tanto para formato web así como para difusión en prensa impresa y cartelería publicitaria.

Modelado en 3D del Barcelona Bus Turístico, imágenes hechas a medida para visualizar sus nuevos vinilos

Sobre todo, debíamos realizar el modelado en 3D del Barcelona Bus Turístico y los encuadres en base a los nuevos vinilos. Así que era importante el poder visualizar su nuevo diseño gráfico de manera clara en un modelado lo más fiel posible a la realidad. Además de modelar en 3D tanto el interior como todo el exterior, incorporamos modelos 3D de personas. De este modo, aportamos el factor humano a las imágenes e información acerca de la escala y capacidad del bus.

Como resultado, Transports Metroplitans de Barcelona (TMB) ha podido disponer de imágenes cuidadas hechas a medida de la campaña de presentación y promoción de la nueva imagen corporativa de su bus turístico.

estudibasic-modelado-3d-barcelona-bus-turístico
estudibasic-modelado-3d-bus-turístico-barcelona