Render y fotomontaje de arquitectura 3D de calidad fotográfica

 

Realizamos el proyecto de render y fotomontaje de arquitetura 3D en fotografía de entornos naturales, de una suite de hotel. El estudio de diseño In-Tenta design presenta una nueva microarquitectura hotelera dentro de su colección Drop. Se trata de una suite de hotel modular y transportable dirigida a complejos turísticos en lugares naturales.

El proceso de creación de render y fotomontaje de arquitetura 3D consta de tres fases principales de producción. Por un lado la producción del modelo en 3D. Por otro, la obtención de fotografías de alta calidad para los fondos. Finalmente el trabajo de fotomontaje, retoque fotográfico y postproducción. Todas las fases deben trabajarse de manera meticulosa y coordinada, con el objetivo de obtener imágenes de calidad fotográfica. Para ello, se ha realizado un riguroso trabajo de modelado 3D al que se le han aplicado texturas y materiales. El principal material elegido por In-Tenta design ha sido la madera, tanto para los exteriores como para los acabados interiores. Se trata de un material natural y renovable que ofrece una solución óptima tanto para una ocupación responsable así como para disfrutar de un diseño cálido y confortable. En consecuencia, se ha prestado especial atención a la hora de trabajar dicho material.

Seguidamente se ha iluminado y renderizado el modelo 3D con el objetivo de obtener acabados de calidad fotográfica. El ajuste de las cámaras se ha establecido en función de las imágenes de fondo para la posterior fotointegración.

Fotografía de entornos naturales para render y fotomontaje de arquitectura 3D

La segunda fase del proceso de render y fotomontaje de arquitetura 3D consistió en obtener las imágenes de fondo. Especialmente relevante ha sido la búsqueda de las localizaciones en entornos naturales. Para ello, hemos realizado fotografías exclusivas en Finlandia, Girona y los Pirineos.

Finalmente, se ha trabajado el fotomontaje de la arquitectura 3D en la fotografía de fondo. En esta fase, se ha prestado especial atención al retoque fotográfico de la imagen y a la postproducción. El objetivo del render y fotomontaje de arquitetura 3D consiste en producir imágenes hiperrealistas exclusivas. Además, en esta ocasión, las imágenes resultantes debían transmitir la esencia y función de la arquitectura proyectada.

estudibasic-render-y-fotomontaje-de-arquitectura-3d
estudibasic-render-fotomontaje-arquitectura-3d
estudibasic-renders-fotomontaje-arquitectura
estudibasic-render-3d-fotomontaje-arquitectura
estudibasic-render-fotomontaje-3d-arquitectura
estudibasic-render-fotomontaje-arquitectura