Foto integración 3D de infografía en fotografía real de espacios naturales

Este proyecto de foto integración 3D de infografía en fotografía real ha sido desarrollado para dar soporte al estudio de diseño In-Tenta. En esta ocasión In-Tenta amplia su familia de suites de hotel modulares DROP. Y lo hace con una nueva arquitectura hotelera para espacios naturales, de líneas arquitectónicas geométricas puras. Dicha colección ofrece suites modulares, aptas para ser colocadas en prácticamente cualquier lugar, sin renunciar al respeto por la naturaleza.

Como en anteriores colaboraciones, el objetivo consistía en lanzar el nuevo diseño a nivel mundial. Obviamente, sin necesidad de realizar prototipos previos ni grandes inversiones inicales. De este modo, los diseñadores podrían testear y comprobar la acogida del nuevo diseño en el mercado. En consecuencia, las imágenes resultantes, fruto de la foto integración 3D de infografía en fotografía real, han tenido gran difusión. Dichas imágenes han sido ampliamente publicadas en prensa online, prensa impresa y redes sociales. Por lo que las nuevas suites han tenido una gran aceptación. Y actualmente In-Tenta tiene entre manos diversos proyectos de implantación real.

Búsqueda de localizaciones y realización de fotografías para la foto integración 3D de infografía en fotografía

En cuanto al proceso productivo, se ha dividido en dos bloques de trabajado principales. Por un lado se han trabajado las infografías que contienen el modelado y renderizado 3D con la arquitectura modular. Para ello, se han reproducido fielmente todos los detalles constructivos y los materiales de acabado. El volumen de líneas puras y los tableros de cemento y madera que conforman las fachadas, son el rasgo característico de esta suite modular. Por lo tanto, se le ha querido dar protagonismo a estos dos aspectos, a la hora de plantear las imágenes virtuales.

Por otro lado, se han tomado fotografías en entornos naturales existentes para realizar la foto integración 3D de infografía en fotografía real. Previamente, se han buscado localizaciones en paisajes de mar, montaña y bosque principalmente. Posteriormente se han escogido los entornos naturales que se han considerado óptimos para mostrar las múltiples posibilidades de implantación de las suites. Por último, se ha realizado la composición de las infografías 3D sobre las fotos reales de paisaje. El resultado final nos brinda imágenes a medida del cliente, de aspecto altamente realista.