estudibasic-recorrido-virtual-interactivo-360-de-arquitectura-3d

Recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D de edificio de viviendas de alto standing

Realizamos el recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D de un edificio de viviendas de alto standing. Se trata del Block Turó, una promoción viviendas en Turó Park, en la zona alta de la ciudad de Barcelona. Cuando se nos encarga este tour virtual 3D, el edificio se encuentra en fase de solicitud de licencia de obras. Por lo que todavía no había empezado su construcción y era aún un proyecto sobre el papel. Por ello, nuestro cliente deseaba disponer del render 3D de los principales espacios interiores de una de las viviendas tipo. Además, quería completar el material visual con la producción de una visita interactiva por uno de los pisos. En consecuencia, el equipo de estudibasic valoró la arquitectura interior y propuso los mejores ambientes. El resultado fue este recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D.

Normalmente, las estancias interiores de una vivienda que siempre se suelen mostrar en los renders 3D estáticos sonlas siguientes: salón, cocina, dormitorio, suite principal y baño principal. Una vez estudiamos el proyecto, decidimos qué estancias eran las más representativas para ser incluidas también en el tour virtual interactivo.

Recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D: una experiencia envolvente para no perderse ningún detalle

El recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D que realizamos ha sido presentado en una importante feria de muestras del sector inmobiliario en Barcelona. Nos referimos al Barcelona Meeting Point. En consecuencia, los visitantes del salón y compradores potenciales han podido moverse a su aire por su posible futura vivienda. Esto ha sido posible gracias a los panoramas 360 de los interiores 3D hiperrealistas que hemos producido. En el stand de nuestro cliente, estaban a disposición de los usuarios gafas de realidad virtual con las que disfrutar de una experiencia envolvente. Los visitantes pudieron decidir qué estancias visitar. Y una vez elegida la estancia deseada, moverse de forma interactiva por los 360 grados del espacio interior. Sin duda se han obtenido resultados muy positivos que han contribuido al cierre de operaciones inmobiliarias exitosas.

En conclusión, disponer de un recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D a la hora de publicitar una vivienda, contribuye enormemente al éxito de ventas. Es decir, el tour virtual 3D es actualmente una de las mejores formas de visualizar el interior de un inmueble. Los panoramas 3D interactivos se han convertido en un material de marketing y comunicación imprescindible, dentro del sector inmobiliario. Por lo que esta forma de visualización interactiva y envolvente proporciona una gran ventaja competitiva, tanto para inmobiliarias o promotores como para despachos de arquitectura.