Modelado 3D y render de muebles de baja poligonización

estudibasic-modelado-3d-y-render-de-muebles

Modelado 3D y render de muebles de baja poligonización de una extensa colección de piezas de mobiliario

En esta ocasión, en estudibasic hemos llevado a cabo un proyecto de modelado 3D y render de muebles low poly. El encargo nos ha sido realizado por una empresa que ofrece servicios de alquiler de mobiliario para ferias y eventos. Nuestro cliente necesitaba disponer de todos los modelos 3D de la extensa colección de muebles que alquila. En consecuencia, el proyecto comprendía el modelado 3D personalizado de una amplia gama de piezas de mobiliario. Desde sillas y taburetes hasta mesas y sillones, de baja poligonización.

La firma realiza su oferta de alquiler de mobiliario a través de su página web corporativa. Y adicionalmente, deseaba ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Para ello, quería implementar la posibilidad de descarga de los modelos 3D. De este modo sus clientes podrían disponer de los modelos elegidos para incorporarlos en sus proyectos. En consecuencia, era requisito imprescindible modelar cada producto tanto en baja poligonización (low poly) como en alta poligonización (high poly).

estudibasic-modelado-3d-render-de-muebles

Modelado 3D y render de muebles para implementación en visualizaciones de realidad aumentada o descarga web

Además de la descarga de los modelos 3D de baja poligonización, era interesante disponer de los renders 3D de las piezas. Para ello, posteriormente al modelado 3D, se aplicaron texturas básicas y se iluminaron los modelos, para su posterior renderizado. De este modo, nuestro cliente disponía de un índice visual de todos sus productos.

Gracias a las opciones de modelado 3D, podemos disponer de los modelos 3D tanto a alta como a baja poligonizaión. La baja poligonización proporciona el modelo 3D simplificado. Y con la ventaja de su escaso peso a la hora de su implementación en visualizaciones de realidad aumentada o descarga web. Obviamente los mismos modelos de baja poligonización pueden ser transformados en modelos con mayor número de polígonos. Se trata de modelados rigurosos con todo tipo de detalle, fieles a los modelos físicos reales.

2018-10-31T22:45:01+00:00