Integración 3D de mobiliario urbano en fotografía real de espacios exteriores

Proyecto de integración 3D de mobiliario urbano, donde se ha modelado en 3D una extensa colección de elementos urbanos.  Además se pretendía integrar los modelos 3D en fotografía real de espacios exteriores. En consecuencia, mediante el fotomontaje 3D fusionamos la imagen virtual y la fotografía real. Por lo tanto buscamos resultados con un alto grado de realismo y calidad de imagen. Sin embargo la integración de un objeto 3D en una fotografía real no es algo sencillo. Puesto que para lograr una imagen fotorrealista y una fusión perfecta entre imágenes reales y virtuales, hay que tener en cuenta muchos factores claves, como obviamente la perspectiva y la luz.

Además del modelado y renderizado de producto 3D y su integración 3D, llevamos a cabo la búsqueda de localizaciones exteriores. Posteriormente realizamos las fotografías para posteriormente integrar los elementos 3D de mobiliario urbano, previamente modelados. Buscamos los entornos más apropiados en función de la integración 3D de mobiliario urbano a realizar, para producir imágenes fotorrealistas exclusivas.

La integración 3D de mobiliario, una potente herramienta que nos proporciona múltiples aplicaciones

Existen múltiples aplicaciones en las que la integración 3D de mobiliario puede ser una buena solución, como por ejemplo:

  • Si no se dispone del producto físicamente: Si no se ha producido o es un prototipo, una idea o simplemente es costoso su transporte a localizaciones reales para su fotografía, utilizaremos imágenes de integracion a partir del producto modelado en 3D y lo integraremos en una foto real.
  • Integración de mueble en ambientes 3D: La fusión de fotografías reales de muebles en ambientes 3D.
  • Fotografía comercial o de autor: Fotografías creativas o imposibles de conseguir con los métodos convencionales, para usarlas en publicidad, arte…
  • Infoarquitectura: Visualización de un edificio o arquitectura 3D, en su futuro emplazamiento real cuando aún no se ha construido.