estudibasic-infografia-producto-3d

Infografía de producto 3D fotorrealista de un ingenioso sistema guardacascos para moto

Realizamos el proyecto de infografía de producto 3D para la producción de imágenes fotorrealistas que iban a ser el material gráfico de la campaña publicitaria de lanzamiento comercial de un ingenioso sistema guardacascos para moto. Este proyecto nos fue encargado por la firrma Kobe Technology.

Cuando se trata de la comercialización de un nuevo producto, podemos optar por la producción de imágenes virtuales. Una de las grandes ventajas de la infografía de producto 3D consiste en la posibilidad de comercializar y publicitar, sin tener que invertir en la producción de prototipos. Lo cual conlleva un ahorro de tiempo y la minimización del riesgo económico. En esta ocasión, nuestro cliente ya disponía de prototipo. No obstante, optó por la contratación de los servicios de nuestro estudio de infografía 3D en Barcelona. Su intención era la de disponer de imágenes hechas a medida de sus objetivos. Se trata de imágenes producidas íntegramente en 3D, en todas las fases de su producción. Nos referimos al modelado 3D, iluminación, texturizado, renderizado y postproducción. Las imágenes resultantes de este proyecto de infografía de producto 3D serían implementadas tanto en la web comercial del producto como en catálogos publicitarios impresos, etc.

estudibasic-infografia-3d-producto

Es posible realizar proyectos de infografía de producto 3D fotorealista de cualquier producto del mercado

El render 3D de producto se ha consolidado como un tipo de contenido esencial para la comercialización. Gracias a ello podemos controlar sus características en todo momento y generar imágenes de una apariencia impecable. Resultado que difícilmente es posible conseguir con la fotografía digital convencional. Por supuesto existen unos productos más apropiados que otros para utilizar esta técnica. Pero realmente hoy día, es posible realizar infografía de producto 3D fotorealista de cualquier producto del mercado.

Para poder producir un proyecto de infografía de producto 3D fotorealista necesitamos disponer de información acerca del producto. Su morfología, saber de qué materiales está formado y sus acabados. También necesitamos disponer de los archivos 3D del fabricante. En caso de no poder disponer de ellos, nosotros podemos generar el modelado 3D. Para ello, necesitamos la información recogida en archivos CAD o simplemente disponer del producto físico. A partir de aquí podemos generar contenidos de imagen o vídeo que darán respuesta a las necesidades de promoción y comercialización de cualquier producto.

estudibasic-infografia-de-producto-3d