Animación 3D y vídeo promocional de producto

Animación 3D y vídeo promocional para el lanzamiento de una nueva mampara de ducha de una importante firma del sector del baño

En esta ocasión volvemos a colaborar con uno de nuestros clientes. La multinacional Duscholux, fabricante de mamparas de ducha y baño con más de 40 años de presencia en el sector, necesitaba una animación 3D y vídeo promocional para un nuevo lanzamiento de su colección. Por tanto el encargo requería de nuestro servicio de vídeos publicitarios para promocionar su nuevo producto. Se trata de un destacado modelo de mampara de ducha que nuestro cliente deseaba presentar de manera especial. Así que la animación 3D y vídeo promocional complementaría las imágenes virtuales de mamparas de baño que habitualmente producimos.

Cómo trabajamos la animación 3D y vídeo promocional a partir del briefing de nuestro cliente

El trabajo inicial fue definir la argumentación visual del vídeo promocional, a partir del briefing de nuestro cliente. En ella se determinaban las distintas secuencias que debían incluir los detalles a destacar del producto. Además se debían mostrar sus distintos posibles acabados. Por consiguiente, la producción de la animación 3D y vídeo promocional se realizó siguiendo un proceso previamente trazado.

En primer lugar se diseñó el ambiente que fue realizado íntegramente en 3D. Se trata de un baño de grandes dimensiones con una decoración neoclásica que transmite calma y armonía. La manera de trabajar esta escena 3D es similar a la de los numerosos renders fotorrealistas para publicidad de mamparas de ducha que hemos realizado para los catálogos de la empresa. Obviamente, como en todos los renders 3D, la escena se focaliza en la mampara de ducha de nuestro cliente. Pero las secuencias del vídeo donde aparece el ambiente de baño, nos hacen fijarnos en la mampara a partir de otros detalles cálidos y naturales que nos conducen a ella.

Posteriormente se crearon distintas secuencias para mostrar los diferentes detalles a destacar y acabados de la mampara. Además, las secuencias se alternaron con algunos efectos de agua. Posteriormente se llevó a cabo la edición del vídeo y se le añadió sonido. Como resultado final, el departamento de comunicación de la empresa ha podido difundir este vídeo en formato 60” full HD, entre sus redes sociales y en televisión.

2018-11-19T19:10:03+00:00