Fotografía de muebles en 3D de alta calidad fotorrealista

estudibasic-fotografia-muebles-3d

La fotografía de muebles en 3D representa la nueva fotografía industrial de producto

La fotografía de muebles en 3D es una opción muy interesante para las empresas fabricantes del sector del mueble. Así que podríamos decir que representa la nueva fotografía industrial de producto. Sobre todo por las múltiples ventajas que ofrece, principalmente económicas. Especialmente relevante es el hecho de que gracias a la técnica del render 3D ya no es necesario invertir en stock de productos para incluirlos en catálogo y obtener buenas fotografías de presentación ante el cliente final. Además, la fotografía 3D permite testar prototipos o publicitar el producto antes de llevarlo a producción. Como resultado ya no es necesario realizar la correspondiente inversión económica.

Además, la fotografía de producto 3D nos permite mostrar el mueble 3D en ambientes virtuales. Se trata de ambientes 3D diseñados a  medida del producto a exponer. Pero también podemos ir un paso más allá y combinar la técnica del 3D con la Fotografía profesional.

En este trabajo se ha optado por el servicio de integraciones 3D. Es decir, se ha integrado la fotografía de muebles en 3D, en fotografías reales de localizaciones existentes. En primer lugar realizamos la búsqueda de localizaciones y su selección. Posteriormente realizamos el reportaje fotográfico de las localizaciones que nos interesaban. Por último realizamos el fotomontaje del mobiliario modelado y renderizado en 3D. Ambas disciplinas se han llevado a cabo de manera paralela y coordinada. Los ángulos, la iluminación, etc. del render 3D de mobiliario se ha estudiado en función de la fotografía donde iba a ser integrado. En resumen, las fotografías de las localizaciones se tomaron pensando en el mueble 3D que posteriormente iban a incluir.

estudibasic-fotografia-de-muebles-en-3d

La fotografía de muebles en 3D evita gastos de platós, transporte, montajes, personal…

Otra de las ventajas económicas de las fotografía de muebles en 3D es el ahorro de gastos derivados de la realización de fotografías en un estudio industrial o en localizaciones reales que conllevan gastos de platós, transporte, montajes, personal… Además el render 3D nos permiten diseñar entornos sin ningún tipo de limitación, pudiendo dejar volar la imaginación y la creatividad. El objetivo consiste en producir imágenes de calidad que además permitan al fabricante de mobiliario diferenciarse de su competencia.

estudibasic-fotografia-muebles-en-3d
estudibasic-fotografia-muebles-3d
2017-11-27T15:34:59+00:00